Fundación Nacional para la Conservación del Hábitat Boscoso de la Mariposa Monarca A.C. (FUNACOMM)

Con mas de 15 años de trabajo en la protección de la especie, el entorno social y ambiental de la región monarca, desarrolla proyectos sustentados en una política de calidad basada en procesos de la norma ISO 9001-8, entre otras acciones, ha impulsado el diseño y desarrollo de sitios eco turísticos en el Estado de México, en beneficio de las comunidades influencia a la mariposa monarca. Lugares como Piedra Herrada, el Capulín, la Mesa, San Miguel Oxtotilpan y la Albarrada, han sido edificados con respeto a la naturaleza, incluyendo elementos constructivos, arquitectónicos y productivos para la sustentabilidad a través del ecoturismo, integrando al entorno servicios de hospedaje, alimentos, señalización y desarrollo del turismo de naturaleza, entre otros.

Alianzas para la educación ambiental y la investigación del fenómeno migratorio
Jardines Agroecológicos Monarca

A través de la iniciativa Ruta Monarca, FUNACOMM emprende un programa de restauración del hábitat en la ruta de la mariposa monarca, para mitigar en lo posible los problemas que ocurren, implementando el proyecto “Jardines Agroecológicos Monarca” para nutrimento, descanso y reproducción de las mariposas durante su viaje, a la vez se beneficia a los agricultores y sus familias mediante la producción de hortalizas con técnicas agroecológicas con el propósito de autoconsumo y comercialización de excedentes para detonar la economía local.

Ruta Monarca, ha ganado el primer lugar de la categoría Fauna, en los Premios Latinoamérica Verde 2018

Haz tu donación!

Está en tus manos. Únete y apoya.

Al hacer una donación, tú puedes apoyar a proteger y conservar la Ruta de migración. Los donativos  para  la Fundación Nacional para la Conservación del Hábitat Boscoso de la Mariposa Monarca A.C. (FUNACOMM),  son deducibles de impuestos en México.




You are donating to : RUTA MONARCA

How much would you like to donate?
$100 $200 $200
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...